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Pol铆tica de Protecci贸n y Tratamiento de Datos Personales Deliveryking Bolivia S.R.L. y Manual de Manejo de Bases de Datos

Introducci贸n

DELIVERYKING BOLIVIA S.R.L., es una compa帽铆a que tiene como actividad principal conectar consumidores con expendedores por medio de una plataforma virtual compuesta por una p谩gina Web y una aplicaci贸n m贸vil, para que los consumidores ingresen, se informen sobre los productos de consumo exhibidos y puedan realizar la transacci贸n de compraventa directamente con los expendedores de manera electr贸nica, y en general todo tipo de actividades complementarias.

Mediante el presente documento se adopta la POL脥TICA DE PROTECCI脫N Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES con el prop贸sito de proteger la informaci贸n personal brindada por los socios, proveedores, clientes, empleados, y cualquier otra persona natural de la cual DELIVERYKING BOLIVIA S.R.L., obtenga o trate informaci贸n personal.

La Pol铆tica de Tratamiento tiene como objeto proteger el derecho constitucional del Habeas Data que tienen todas las personas para conocer, actualizar, y rectificar la informaci贸n que se haya recogido y almacenado en las distintas bases de datos de DELIVERYKING BOLIVIA S.R.L., as铆 como los dem谩s derechos, libertades y garant铆as constitucionales.

As铆 mismo, se pretende dar a conocer los derechos de los Titulares de los datos personales y los canales necesarios para que estos puedan ejercer sus derechos, dentro de los cuales se encuentran: los derechos al acceso, rectificaci贸n, actualizaci贸n, cancelaci贸n y oposici贸n de la informaci贸n personal cuyo tratamiento se ejerce por DELIVERYKING BOLIVIA S.R.L., a trav茅s de consultas o reclamos.

Definiciones
Dato personal: Cualquier informaci贸n concerniente o vinculada a personas naturales determinadas o determinables.
Titular del dato personal: Persona natural cuyos datos son objeto de tratamiento. En el contexto de la presente pol铆tica de tratamiento de datos personales los titulares podr谩n ser: (i) suscriptores/Clientes de la plataforma; (ii) Contratistas/Repartidores; (iii) proveedores iv) todas aquellas personas no vinculadas a Deliveryking S.R.L. de quien se haga tratamiento de los datos personales.
Base de datos personales: Conjunto organizado de datos personales que son objeto de tratamiento por una persona natural o jur铆dica.
Dato sensible: Es aquel dato personal que afecta la intimidad del Titular y cuyo uso incorrecto podr铆a generar discriminaci贸n. Son considerados datos sensibles entre otros, los datos de salud, los datos de orientaci贸n sexual, origen racial y 茅tnico, opiniones pol铆ticas, convicciones religiosas, filos贸ficas o morales.
Dato privado: Es aquel dato personal que por su car谩cter 铆ntimo o reservado es relevante para el Titular.
Dato Semiprivado: Es aquel dato personal conocido y de inter茅s tanto para el titular como para un determinado sector de personas o para la sociedad en general, por lo que no es de car谩cter 铆ntimo, reservado o p煤blico.
Dato p煤blico: Es aquel dato personal calificado como tal seg煤n la Constituci贸n y la ley, y que no se ha clasificado como dato personal privado o semiprivado.
Habeas data: Es la facultad que tiene el Titular de los datos personales de exigir de las administradoras de los mismos el acceso, inclusi贸n, exclusi贸n, correcci贸n, adici贸n, actualizaci贸n y certificaci贸n de los datos, as铆 como la limitaci贸n en su divulgaci贸n, publicaci贸n o cesi贸n.
Autorizaci贸n: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
Aviso de privacidad: Comunicaci贸n verbal o escrita dirigida a los Titulares de los datos personales que est谩n siendo tratados por la empresa, en la cual se le informa acerca de la existencia de las pol铆ticas de tratamiento de datos personales que le ser谩n aplicadas, la forma de acceder a la mismas, y las finalidades para las cuales ser谩n usados sus datos personales.
Responsable del tratamiento: Persona natural o jur铆dica de car谩cter p煤blico o privado que por s铆 misma o en asocio con otro u otros decide sobre el tratamiento de datos personales.
Encargado del tratamiento: Persona natural o jur铆dica, de car谩cter p煤blico o privado que por s铆 misma o en asocio con otros, realiza el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable.
Tratamiento: Cualquier operaci贸n o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolecci贸n, almacenamiento, uso, circulaci贸n o supresi贸n.
Custodio de las bases de datos: Persona natural, dentro de la empresa, que custodia las bases de datos personales.
Transmisi贸n: Es la comunicaci贸n de los datos personales cuando tenga por objeto la realizaci贸n de un tratamiento por parte del encargado por cuenta del responsable.
Formas de recabar los datos personales: Deliveryking Bolivia S.R.L. podr谩 conocer, recolectar, almacenar, administrar la informaci贸n del titular de la informaci贸n de conformidad con la pol铆tica de uso de datos contenida en el presente documento a trav茅s de los siguientes medios: (i) Inscripci贸n y uso de la aplicaci贸n m贸vil Pedidos Online; (ii) Inscripci贸n y uso de la p谩gina web de Pedidos Online; (iii) suscripci贸n de cualquier tipo de contrato, alianza y/o convenio con Pedidos Online; (iv) Inscripci贸n como proveedor de Pedidos Online.
Principios rectores para el tratamiento de datos personales

La protecci贸n de datos personales se regir谩 por la aplicaci贸n arm贸nica e integral de los siguientes principios:

Principio de legalidad en el tratamiento de datos personales: El tratamiento de datos personales a que se refiere la Ley es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en ella y en las dem谩s disposiciones que la desarrollen.
Principio de finalidad: El tratamiento de los datos personales debe obedecer a una finalidad leg铆tima de acuerdo con la Constituci贸n y la ley, la cual debe ser informada al Titular.
Principio de libertad: El tratamiento de los datos personales s贸lo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podr谩n ser obtenidos o divulgados sin previa autorizaci贸n, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
Principio de veracidad o calidad: La informaci贸n sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se proh铆be el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
Principio de transparencia: En el tratamiento de los datos personales debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del tratamiento o del Encargado del tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, informaci贸n acerca de la existencia de datos que le conciernan.
Principio de seguridad: La informaci贸n sujeta a tratamiento por el Responsable del tratamiento o Encargado del tratamiento, se deber谩 manejar con las medidas t茅cnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteraci贸n, p茅rdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de p煤blicos est谩n obligadas a garantizar la reserva de la informaci贸n, inclusive despu茅s de finalizada su relaci贸n con alguna de las labores que comprende el tratamiento, pudiendo s贸lo realizar suministro o comunicaci贸n de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas.
Principio de acceso y circulaci贸n restringida: El tratamiento se sujeta a los l铆mites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la Constituci贸n. En este sentido, el tratamiento s贸lo podr谩 hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la mencionada ley.
Encargado del tratamiento: Persona natural o jur铆dica, de car谩cter p煤blico o privado que por s铆 misma o en asocio con otros, realiza el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable.
Derechos de los titulares

En cumplimiento de las garant铆as fundamentales consagradas en la Constituci贸n y la ley, y sin perjuicio de lo dispuesto en las dem谩s normas que regulen la materia, los Titulares de los datos personales podr谩n ejercer de forma gratuita e ilimitadamente los siguientes derechos:

Derecho al acceso a su informaci贸n personal objeto de tratamiento.
Derecho a la actualizaci贸n de los datos personales objeto de tratamiento.
Derecho a la rectificaci贸n de los datos personales objeto de tratamiento.
Derecho de oposici贸n a que los datos personales sean objeto de tratamiento
Derecho a solicitar la supresi贸n de los datos personales cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garant铆as constitucionales y legales.
Derecho a solicitar prueba de la autorizaci贸n otorgada para el tratamiento.
Derecho a revocar el consentimiento para el tratamiento de los datos personales.
Derecho a presentar quejas y reclamos ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones a lo dispuesto en la Constituci贸n y las dem谩s normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
Derecho a ser informado por parte del Responsable y/o Encargado del uso y tratamiento que se les dar谩 a los datos personales, as铆 como de las modificaciones y actualizaciones de las pol铆ticas de protecci贸n, medidas de seguridad y finalidades.
Formas de recolectar los datos

Forma de recolecci贸n de los datos personales de los Usuarios/Clientes:

La recolecci贸n de datos personales de usuarios potenciales y usuarios de Pedidos Online, se realizar谩 de las siguientes formas:

Mediante el almacenamiento autom谩tico de los datos de los usuarios que acceden a la plataforma de Pedidos Online por el uso de cookies. Un ejemplo de los datos que se pueden almacenar autom谩ticamente son las URL, el navegador utilizado, direcci贸n IP entre otros.
Mediante el intercambio de correos electr贸nicos.
A trav茅s del acceso a p谩ginas Web de la compa帽铆a.
A trav茅s del acceso a la aplicaci贸n, creando el usuario y contrase帽a.
A trav茅s de llamadas telef贸nicas.
Mediante eventos realizados por Pedidos Online.
Mediante las transmisi贸n o transferencia por parte de Aliados estrat茅gicos

Forma de recolectar los datos de los Trabajadores o candidatos

La recolecci贸n de datos personales de empleados se realizar谩 de las siguientes formas:

A trav茅s de las hojas de vida acad茅micas de los candidatos.
A trav茅s del contrato de trabajo o de prestaci贸n de servicios.
A trav茅s de las hojas de vida acad茅micas de los empleados.
A trav茅s del formato de ingreso a Pedidos Online o formato de solicitud de empleo
Mediante el uso de listas de entrada de los empleados a las instalaciones de la empresa.
En el desarrollo de entrevistas de trabajo.
Mediante env铆o de informaci贸n de empresas que tenga la calidad de caza talentos y los titulares hayan suministrado los datos.
A trav茅s de afiliaci贸n a las plataformas web ofrecidas por Pedidos Online.

Forma de recolectar los datos de los Repartidores

A trav茅s del acceso a p谩ginas web de la compa帽铆a.
A trav茅s del acceso a p谩ginas Web de la compa帽铆a.
A trav茅s de formularios en f铆sico.

Forma de recolecci贸n de Proveedores

La recolecci贸n de datos personales de los proveedores se realizar谩 de las siguientes formas:

A trav茅s de ofertas de servicios.
A trav茅s del intercambio de correos electr贸nicos.
A trav茅s del contrato de cooperaci贸n.
A trav茅s del contrato de prestaci贸n de servicios
A trav茅s portafolios de servicios.
A trav茅s de reuniones o comunicaciones telef贸nicas.

Forma de recolecci贸n de Aliados

La recolecci贸n de datos personales de los socios se realizar谩 de las siguientes formas:

A trav茅s de la suscripci贸n de acciones.
Mediante reuniones de 贸rganos directivos o asambleas generales de accionistas y sus respectivas convocatorias.
A trav茅s del intercambio de correos electr贸nicos u otros medios de comunicaci贸n con los accionistas.
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